martes, 4 de enero de 2011

Retrasos en la UE1 de Txabarri

Nos anunció el alcalde, José Luis Marcos Merino, que en octubre de 2010 se iba a derribar el portal número 18 de la calle 25 de Diciembre para impulsar una operación urbanística que permitiría construir 44 viviendas en el área de Txabarri-El Sol. Estamos ya en enero de 2011 y por el momento todavía no se ha movido ni una sola piedra. Es decir, el proyecto acumula ya tres meses de retraso y seguimos sin saber cuándo se pondrá en marcha. 
Aunque en una primera lectura la obra puede parecer una nimiedad, nada de eso, de ahí que este retraso sea grave. La edificación de este inmueble permitirá poner en marcha una operación dominó en la zona baja de Sestao que permitirá tirar casas viejas para construir otras nuevas en su lugar facilitando así la rehabilitación del barrio y el realojo de las familias afectadas. 
Por eso, es lamentable que el PSE de Sestao no cumpla sus promesas en una actuación tan importante para la localidad. La regeneración urbanística del área de Txabarri-El Sol es una de las actuaciones más necesarias de la zona baja de la localidad, a la que se tendría que haber dado prioridad desde hace años, pero observamos como pasan los años y el abandono es total. 
No llegamos a entender cómo es posible que el Ayuntamiento gaste millones de euros en crear una nueva carretera para acceder a la dársena de La Benedicta, que se gasten esfuerzos y recursos en una nueva ciudad deportiva... y en Txabarri, mientras tanto, sigan sin impulsarse los proyectos claves de nueva vivienda que los políticos llevan años prometiendo en el barrio. 
En principio, estaba previsto que la construcción de las viviendas comenzara en febrero. A estas alturas, ¿alguien se cree que se va a cumplir esta fecha? Solemos leer en los periódicos que nos buzonea el Ayuntamiento anuncios del Partido Socialista donde nos recuerdan que lo importante son los hechos, no las palabras. No estaría de más que el señor Merino y su mano derecha, Alexia Castelo, se apliquen el cuento.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario