miércoles, 23 de febrero de 2011

Comunicado de LAB y ELA sobre la Policía local


LAS CENTRALES SINDICALES L.A.B. Y E.L.A. DEL AYUNTAMIENTO DE SESTAO, ANTE LA PROPAGANDA DIFUNDIDA POR MERINO Y SU “APUESTAPORSESTAO” DEDICADA A LA SEGURIDAD EN SESTAO QUEREMOS ACLARAR LAS SIGUIENTES CUESTIONES, POR ENTENDER QUE NO SE RESPONDEN CON LA REALIDAD.

1. Dice su panfleto de propaganda que han doblado la inversión en seguridad. Desde luego aclarar que dicha inversión no ha sido para contratar más personal. Cada vez hay menos efectivos, y los que quedan se ven obligados a doblan sus esfuerzos para sacar los servicios adelante.

2. Tras la oposición que se realizó, seguimos teniendo gente interina, puesto que muchos de los que sacaron plaza se han ido a otros municipios por motivos salariales principalmente. Debido a estas constantes fugas de agentes, los relevos se han quedado resentidos y en algunos turnos se dan auténticos problemas para atender correctamente el servicio.

3. Las diferencias salariales con el entorno son, principalmente, motivadas por la falta de aplicación del convenio Udalhitz con las subidas que faltan de aplicar desde 2006, y las diferencias económicas del Grupo de Titulación C-1, que en Sestao no se ha aplicado, siendo la Policía Local de Sestao la excepción de las policías locales del entorno. A la Policía local de Sestao sólo le ha valido el reconocimiento del grupo de titulación para bajarles más el salario.

4. En lo referente a las cámaras de seguridad, ninguna de la que mencionan en su propaganda pueden ser visionadas por la Policía Local, con lo que de poco sirven. En cuanto a los equipos, decir que los coches hace 4 años que se compraron, y constantemente se vuelve a repetir, como si fuese una adquisición reciente. En lo relativo al equipamiento y ropa, queremos denunciar el talante de escatime de estos gobernantes, que ponen impedimentos para entregar la ropa de trabajo a los agentes.

5. De los nuevos servicios que menciona, decir que no se corresponde la supuesta importancia de los mismos con las condiciones laborales pésimas que soportan, y a las que merino y su equipo les tiene sometidos, explotando a los más desfavorecidos sin ningún pudor.

Como ya hemos denunciado otras ocasiones, a muchos trabajadores de los diferentes Planes de Empleo no se les está aplicando las condiciones laborales que les corresponden, obligándoles a ir al Juzgado a reclamarlas, como es el caso de los serenos, ayudantes de residencia, etc. A estos trabajadores sólo se les paga lo que subvenciona el Gobierno vasco, y el Ayuntamiento no pone su parte.

En definitiva, Merino y su equipo pretende mejorar los servicios los servicios a costa de quitarles los derechos a los trabajadores, a unos y a otros, porque de las arcas municipales no sale ni un solo euro para empleo, sólo para hacer obras, sin atajar el mayor problema de este pueblo, que es el paro (por encima de la inseguridad). Y en tiempo de realidades, decir que la mayor y la más triste realidad es que Sestao tiene el mayor número de parados de toda Euskal Herria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario