miércoles, 23 de febrero de 2011

El Partido Social y Vasco denuncia que hay goteras en la residencia Juan Ellacuría


Nota de prensa del Partido Social y Vasco

El alcalde de sestao, José Luis Marcos Merino, reinauguró hace un año la residencia Juan Ellakuria y aseguró que se había “convertido en la residencia municipal más moderna de Euskadi”. Un año después, el edificio hace aguas. Un grupo de familiares de residentes ha transmitido al Partido Social y Vasco su preocupación por el desinterés del equipo de gobierno en solucionar los problemas de goteras existentes en la instalación y que, además de incomodar a ancianos y visitantes, pueden provocar caídas.

Según han manifestado los familiares de los ancianos allí alojados, ya hace más de dos meses que se informó de esta situación al Ayuntamiento, “pero no nos hace caso nadie. Estarán esperando a que ocurra alguna desgracia para poner remedio” se quejan.

El Partido Social y Vasco insta al consistorio a que acometa con urgencia las obras necesarias para solucionar este tema que, sin duda, se ha producido por la falta de control municipal sobre las obras que recibe. “Nos fijamos en el contexto, pero no en los detalles y tenemos profesionales cualificados en el Ayuntamiento con muy buenos sueldos que no deben permitir estos fallos”, señala el candidato del PSyV, Alfonso Tapia.

En este sentido, Tapia asegura que este no es un hecho aislado y cree que es fruto del mínimo control municipal sobre las obras y del mínimo compromiso existente con los ciudadanos de Sestao, que alcanzan ya el 24% de parados. “Cuando aparecen las urgencias no hay rubor para contratar extranjeros a cualquier precio para que las finalicen en tiempos récord. Las prisas por la apertura de la nueva residencia traen ahora goteras. Correr para acabar las calles antes de las elecciones traerán salpicaduras o caídas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario