domingo, 17 de abril de 2011

Ezker Batua denuncia que el centro de innovación del acero “no sirve para generar empleo, sino para fotos electoralistas”

100 millones de euros de inversión sólo permitirán crear 45 puestos de trabajo

Ezker Batua, socio de gobierno del Partido Socialista, ha utilizado su revista oficial, ERABAKI, para hacer pública su opinión sobre el centro de innovación del acero que se va a construir en Sestao. Para César Fandiño, que encabezará la lista electoral de la formación de izquierdas, el pueblo no necesita “proyectos de acero y cristal que no sirven para generar empleo, sino para fotos electoralistas”.
Arcelor Mittal y el Gobierno vasco van a invertir 100 millones de euros en este proyecto que sólo va a generar 45 empleos, 12 de ellos ocupados ya, es decir cada puesto de trabajo costará al erario público y a la compañía radicada en La Benedicta 2,2 millones de euros. Fandiño, por lo tanto, cree que es necesario desarrollar y consolidar polígonos industriales “como verdaderos motores de generación de empleo fijo y de calidad”.
Ezker Batua avanza que impulsar la creación de empleo será su principal objetivo en la próxima legislatura. Una Ezker Batua que denuncia “la actitud de un PSOE que vende por una parte planes de empleo que sólo generan trabajo virtual y temporal, y por otro aprueba reforms laborales que aumentan el número de desempleados, dispara la desigualdad social y genera más pobreza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario