miércoles, 13 de abril de 2011

Jeringuillas y problemas de iluminación en el acceso a Barakaldo desde el barrio de Urbinaga

Sestao Aurrera se ha desplazado esta mañana hasta el paseo peatonal que conecta Sestao y Barakaldo a través del barrio de Urbinaga donde los usuarios han denunciado la situación de abandono en la que se encuentra esta zona. Los vecinos de ambas localidades han planteado sus quejas porque el camino está cada vez más cerrado por la maleza y la única farola se encuentra rota y sin bombilla.
La gente también se ha mostrado muy preocupada por la situación del antiguo paso subterráneo bajo las vías del tren. En concreto, denunciaban que hace tiempo era muy frecuentado por toxicómanos para pincharse. En una de las bocas del túnel, Sestao Aurrera ha observado y fotografiado un montón de jeringuillas abandonadas por el suelo al alcance de cualquiera que merodee por la zona.
Los paseantes no han ocultado que este espacio les parece peligroso y un punto negro para las mujeres. Uno de los entrevistados ha relatado como hace meses trataron de robarle, aunque pudo escapar corriendo y no se consumó el delito. Vecinos por Sestao ha denunciado en su blog que este acceso es “tercermundista” y se pregunta si es necesario jugarse “el pescuezo” para ir a Barakaldo. El partido, en consecuencia, exige mejoras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario