martes, 22 de marzo de 2011

Aralar tratará de frenar el pacto entre PSE y PP en el Ayuntamiento

Aralar ha anunciado hoy que se va a empeñar en frenar un posible pacto entre PSE y PP en el Ayuntamiento. La formación de izquierdas ha realizado estas declaraciones durante la presentación de su candidatura para las elecciones municpales, que estará encabezada por Oskar Martín. Empleo, aparcamiento, vivienda y participación ciudadana serán las claves de su programa. Durante la presentación se han escuchado duras críticas al alcalde, José Luis Marcos Merino.

Discurso de Oskar Martín

Sestao es ejemplo claro de un municipio que necesita un cambio, un municipio que necesita una visión de izquierdas y abertzale, y para eso se presenta Aralar en Sestao.
Sestao fue un pueblo de interés partidista en 2007, los sestaoarras fuimos víctimas de un pacto, fuimos  moneda de cambio y así nos ha ido. El PNV dejó Sestao en manos del PSE de Marcos Merino por aferrarse a Getxo y todos y todas hemos sido testigos y sufridores del resultado. Ahora cuando el PNV dice que va a cambiar las cosas nos preguntamos…. ¿Y si vuelven a preferir Getxo, o cualquier otro pueblo?
Aralar en Sestao, pensaremos en Sestao y por Sestao, no en otro tipo de intereses. Y trabajaremos como abertzales preocupados por nuestra tierra y por nuestro pueblo. Como abertzales nos empeñaremos en frenar el pacto PP-PSOE. En Sestao tenemos la experiencia del PSOE como gobernante histórico entre nosotros y nosotras. Y hoy en día visualizamos las carencias que presenta el pueblo. Eso sí, nada le ha impedido al señor Marcos Merino gastarse un dineral en publicidad en Radio, en traer a sus amigos ministros a dar charlas y en vendernos las excelencias de su gestíon cuando llegan las elecciones. Y lo más grave, es que ese dinero que se ha gastado es nuestro, es de todos y todas las sestaoarras.
Ese es el único balance de su gestión…. La propaganda, porque el PSE de Marcos Merino por no ser no ha sido capaz de ni ponerse de acuerdo con sus amigos y ha provocado más división social haciendo que plataformas  vecinales tengan que acudir a los comicios por la desconfianza que ha provocado su gestión, y en contestación el Sr. Merino se entretiene denunciando al presidente de una asociación del pueblo. Y mientras en Sestao el paro llegaba al 24%, la política de vivienda brillaba por su ausencia y los proyectos de regeneración no pasan de proyectos.
Por todo esto en Sestao necesitamos una nueva forma de hacer política, desde la izquierda. Y ser de izquierdas es estar al servicio de los y las sestaoarras y fomentar su participación en la construcción de nuestro pueblo. Queremos modificar el reglamente orgánico municipal para que esta participación sea una realidad, y todos los colectivos y asociaciones puedan expresarse con su propia voz. Una voz que también necesitan y reclaman los barrios olvidados y abandonados por el PSE, los barrios reclaman infraestructuras en materia cultural, urbanística, de ocio….
Ser de izquierdas es abogar por salidas propias para la crisis y luchar contra las medidas que convierten a trabajadores y trabajadoras en víctimas de los banqueros y los mercados. Propondremos la creación de una mesa de empleo, la elaboración de un análisis de las tendencias de futuro en materia laboral y la elaboración de un plan estratégico de formación.
Ser de izquierdas es trabajar por la vivienda, haciendo realidad los planes inacabados y fomentando el alquiler social, ser de izquierdas es trabajar por un Sestao más amable, construir parkings rotatorios, mejorar la movilidad y sobre todo pensar y trabajar con los y las Sestaorras, impulsando políticas de igualdad e integración.
Y somos de izquierdas y por eso esperamos el apoyo de los Sestaoarras, porque somos de Izquierdas y somos Abertzales. Vamos a sacar el euskara de las paredes de las instituciones, fomentándolo y apoyándolo de forma real. Nosotros y nosotras  no comparemos votos a cambio de grandes proyectos,  volcaremos nuestros esfuerzos por lograr que las decisiones de Sestao sean tomadas entre las vecinas y los vecinos de Sestao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario