domingo, 27 de marzo de 2011

Rebrota la violencia en Sestao


Sestao vuelve a ser noticia por actos violentos. El jueves por la tarde un grupo numeroso de personas, al parecer de etnia gitana, la emprendieron a golpes contra una degustación situada frente a la plaza de los Tres Concejos con palos y tablones de la obra de la carretera. Los asaltantes destrozaron el local, que rociaron con gasolina con intención de prenderle fuego con sus propietarios en su interior, aunque finalmente no lo hicieron. La Ertzaintza ha detenido a cinco varones acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Según ha relatado el vecindario, los agresores buscaban venganza porque el día anterior un allegado suyo había recibido una paliza en el exterior del bar que le propinaron cinco personas, si bien otros testigos relataron que el grupo de gitanos acabó siendo mayoritario en la trifulca.
Casi sin tiempo para recuperar la tranquilidad, otro suceso ha vuelto a conmocionar al municipio. La Ertzaintza detuvo durante la madrugada del viernes al sábado a un joven de 22 años acusado de causar lesiones y amenazar a otro joven en un piso ubicado en el barrio La Unión. El detenido, acompañado por varias personas, irrumpió por dos en la vivienda del agredido a la fuerza para darle una paliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario