jueves, 24 de marzo de 2011

El alcalde inicia los trámites para retirar el todoterreno abandonado a escasos metros del Ayuntamiento


El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para retirar de la vía pública el todoterreno aparcado en la misma plaza de la calle San Diego desde hace meses. Aunque el vehículo está a escasos metros de la casa consistorial y muchos ciudadanos eran conscientes de su más que probable situación de abandono, el alcalde, José Luis Marcos Merino, no ha firmado hasta el día 18 de febrero un requerimiento que publica hoy el Boletín Oficial de Bizkaia instando a su propietario a retirarlo en quince días o de lo contrario se procederá a su tratamiento como residuo sólido urbano.

 Fotografía tomada el pasado mes de noviembre

Anuncio del Boletín Oficial de Bizkaia

No habiéndose podido notificar de forma expresa a los propietarios de los vehículos que a continuación se relacionan, los correspondientes Decretos de la Alcaldía relativos a la orden de retirada, por permanecer más de dos meses estacionados tanto en la vía pública como en el patio anexo a las Dependencias de la Policía Municipal ubicadas en la calle Alonso Ercilla, 2 de Sestao, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás disposiciones concordantes de pertinente aplicación, y en el uso de las atribuciones conferidas por Decreto de la Alcaldía-Presidencia de 24 de julio de 2007, publicado en el «Boletín Oficial de Bizkaia» el 10 de agosto de 2007, se hace público el presente anuncio.
«Requerir a los propietarios de los vehículos que a continuación se relacionan, para que en el plazo de 15 días procedan a la retirada de los mismos del lugar dónde se encuentran, previo pago de los gastos originados por su traslado, advirtiéndoles de que en caso contrario se procederá a su tratamiento como residuo sólido urbano, para lo cual la Entidad local, que es la competente para la gestión de los residuos urbanos, adquirirá su propiedad y podrá reutilizarlos o entregarlos a un centro de tratamiento para su descontaminación, opción que procede a la vista del estado de los vehículos, de conformidad con el apartado 3 del artículo 4 del Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre («Boletín Oficial del Estado» de 3 de enero de 2003), sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.»
Si no está de conforme con los términos de la denuncia podrá presentar escrito de alegaciones dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sestao, durante los quince días hábiles siguientes al de la entrega de esta notificación (artículo 84.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre). Se le advierte que, de no efectuar alegaciones, la presente notificación adquirirá el carácter de propuesta de resolución, al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado (artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre).
Para su conocimiento del texto íntegro del acto que se notifica, éste obra de manifiesto y a disposición de los interesados en las dependencias de la Policía Local, sita en la calle Alonso Ercilla, 2 (artículo 61 de L30/92 de 26 de noviembre).
- Propietario: XXXXXXXXXXXX
- Vehículo: Mitsubishi 2 5 TD; BI-4113-CB.
En Sestao, a 18 de febrero de 2011.-El Alcalde-Presidente, José Luis Marcos Merino

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